Obedecer en el Señor a nuestros padres
Una de las grandes bendiciones que Dios nos otorga es la familia, pertenecer a una es esencial en nuestro desarrollo personal. Desde la niñez los padres son fundamentales para que crezcamos en plenas condiciones físicas, emocionales y de salud, pero lo más importante es: crecer en el conocimiento espiritual, en el amor hacia Dios, y en el compromiso con su obra (Pr. 22:6).
Alabando a Dios con nuestras vidas
¿Cómo busco a Dios en familia?
La familia es una institución que Dios ha dejado para poder estar en comunión con Él (Mal. 2:15), la cual fomenta la comunión con Dios en el núcleo familiar: esposo, esposa e hijos, pero alcanzando en su trabajo incluso a más personas y familias. Sabemos que el objetivo final de nuestro Dios es que todos puedan estar en comunión con Él, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 P. 3:9); y la familia es uno de los principales medios para lograrlo.
Creando Hábitos Espirituales
Amado hermano, ¿tus hábitos son agradables delante de Dios? Existen muchos hábitos espirituales que nos ayudarán, no sólo a ser más espirituales, sino a tener más cercanía con nuestro Dios y con nuestros hermanos. Estos hábitos son acciones, que también nos ayudarán a tener una vida en paz y bendición.
Cada vez más cerca…
¿Cuántas ocasiones no nos hemos sentido tan distantes de aquello que deseamos alcanzar? Como si viésemos el horizonte de la mar, estando de pie sobre la arena, o como si, en la noche, observásemos las lucientes estrellas desde la faz de la tierra. Pero, de la misma forma, ¿cuántas ocasiones no nos hemos sentido tan cercanos a lo que anhela nuestro corazón? Como si viésemos el río y escucháramos su correr, acercándonos a él con cada paso, sintiendo el fuerte latir del corazón, ensimismados, pensando que en tan sólo unos segundos todo cambiará, pues, al cruzar, una vida nueva comenzará…
Infografía. Zorobabel y la reedificación
El pueblo de Israel, en específico el Reino de Judá fue atacado por la nación más poderosa y grande de ese entonces, siendo llevados en cautiverio. A pesar de todo eso, Dios en su misericordia preparó un plan para momentos futuros, pues los babilonios permitieron que prosiguiera el linaje del gobernador de Judá (Haggeo 2:1-2).
Infografía. El Corazón
Infografía. En los días de tu juventud
La importancia de la familia
La familia no es únicamente hombre y mujer: la familia es hombre, mujer e hijos. Ésta es la compañía en que Dios pensó para el hombre. Todos los miembros son importantes para cumplir con el propósito por el cual fuimos creados: ser simiente santa, para gloria de Dios (Is. 43:7). Por ello necesitamos fortalecer los vínculos de confianza, honestidad y comunicación, con cada miembro de nuestra familia.